lunes, 22 de marzo de 2010

El nacimiento de un medio

Internet impone un nuevo escenario en la vida cotidiana de las personas. Como con la radio y la televisión en su momento, el día de hoy vivimos una nueva revolución informativa a cuya capacidad aún no se le encuentra un límite.

Bajo este contexto es que nace “Punto exacto” y en su génesis se mezclan blogs, foros, diarios, informativos… En sí, un intento de aire fresco dentro de lo rancio que son los medios “ortodoxos” de hoy. Peleándose por quién es independiente (cuando ninguno lo es), transformando la esencia del periodismo a su gusto, con dudosas fuentes, una dudosa apelación al sentido común e, incluso, con notas que son un dolor de ojos.

Desde aquí no perdimos las esperanzas para con los consumidores (fea palabra) de los medios. No creemos que comen de lo que mejor se les vende, si no que comen de lo que se les impone. La misma internet puede ser una herramienta para no quedarse con la primer palabra. Educar al ciudadano y fomentar el debate justo y honesto son nuestras principales premisas además de, por supuesto, informar, que debiera ser la ley número 0 de todo periodista. Claro, difícil de respetar hoy, cuando renombrados periodistas afirman que prefieren que la verdad no les mate una buena noticia…

Trataremos de ofrecer opiniones salidas de diversos sectores sociales y políticos. Contar con la palabra de todos los sectores, en cuanto la misma sea en pos de favorecer la vida de nuestra sociedad. Aunque incluso quien escribe esto no esté de acuerdo. Pero es necesario mostrar todo, con honestidad. Contamos con buenos profesionales, que crecerán de la mano de Punto Exacto, quienes aportarán noticias y su opinión, para compartirlas con el lector, del que esperamos no se quede con ser sólo eso.

Comenzamos así el camino, esperamos desde ya que ambos, lectores y escritores, nos aprendamos en el mismo.

Un saludo y bienvenidos.

Maximiliano Carlos De Pietro, editor y administrador de Punto Exacto

No hay comentarios: