jueves, 27 de marzo de 2008

... son como vos

Desde el camarín estuve por hacer una... "nota" sobre un viaje en tren. Pero viendo lo convulsionados que estamos tuve que girar a babor.

El concepto de "Los que mas tienen aportan para el resto del país" me parece acertado siempre y cuando se respete una consigna de justicia y aprovechamiento de esos recursos.

De todos modos, al margen de la disputa económica de turno (ahora son las retenciones, después son los planes no-trabajar) creo que hay cosas que si se llegan a romper van a ser muy difíciles de recuperar.

Si bien es sabida la prepotencia de algunos piqueteros/cuerpo de choque/sindicalístas ("peronistas de Peron") oír decir a D'Elía que no le tiene miedo a los "blancos de barrio norte" me da, por demás, escalofríos.

¿Miedo a qué? ¿Miedo a nosotros mismos?. Mismo cuando escuchamos tratar a ciertas personas de Negros... ¿Estamos en una partida de ajedrez? ¿Dónde sacrificar peones es moneda corriente?

TODOS estamos dentro del mismo país y si no queremos que se hunda TODOS tenemos que remar para el mismo lado. En un barco se tratan de evitar los amotinamientos, pero al marino no se lo castiga por estar en contra de su capitán mucho menos cuando gran parte de la tripulación lo está. Mas bien se CONCILIAN ambas partes. Porque se sabe que se necesita de TODOS a la hora de enfrentarse al mar.

A los D'Elía que miran a "los blancos" como golpistas enemigos, y los "blancos" que miran a los "negros" como ladrones, vagos y piqueteros a todos les digo:
Esos que vos mirás, esos, son como vos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mxiiiii campeonnn, ojala sigas actualizando tu blog y no dejes de escribir porque lo haces muy bien. Saludote
Facuu

Anónimo dijo...

Son como yo??¿ Se... entiendo el punto y coincido en parte.
Solo q una vez alguien me dijo "somos todos iguales, pero no tanto" o algo así... habría q pensarlo mejor... supongo...
A mi lo q + me importó siempre es el no tener miedo…
+ bien, q la sociedad no tenga miedo. Pues el miedo paraliza y eso no es bueno ni p’ nos, ni p’ el país.
Es un deber nuestro ser ciudadanos y cuando digo eso, me refiero a comprometernos con los problemas de nuestro país… y no hacer la vista gorda. Si el país va bien, yo tmb y mi flia tmb, etc…
De q me sirve q únicamente me vaya bien a mi si a la mayoría le va mal??¿ de nada… yo no quiero, ni busco eso… ni siquiera lo concibo.
Y bueno, te felicito x tus palabras, eso es civismo ves?
Besotes y abrazotes
VanVan